El Valle

Decomisan 476 kg de distintas drogas en El Rosario

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C

Un total de 476 kilos de diferente droga fue decomisada por personal del 67 Batallón de Infantería, cuando se encontraban realizando un patrullaje sobre un camino vecinal ubicado en la delegación de El Rosario.

Por medio de un boletín informativo las autoridades castrenses informaron que aseguraron; 45 kilogramos aproximadamente de pastillas de posible fentanilo, 274 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, 157 kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina, y un vehículo.

Explicaron que los hechos se registraron el pasado 29 de noviembre cuando el personal realizaba actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario.

ESPERAN DICTAMEN OFICIAL
En esta zona localizaron un vehículo en cuyo interior se encontraban 48 paquetes, los cuales contenían las diferentes sustancias ilegales, por lo que de inmediato resguardaron la zona donde fue ubicado la unidad.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial; asimismo, con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

...

Comentarios