El Valle

Ofrecen más de 150 plazas en primera Feria de Empleo

martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:23

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Mas de 150 plazas se ofertaron durante la primera Feria de empleo llevada a cabo en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Prevención Social de Baja California, Alejandro Arregui.

Durante esta primera feria del empleo en San Quintín, se ofrecieron plazas de almacenista, chofer, carpintero, jefe de tienda, auxiliar de cocina, gerente de hotel, facturación, montacargas, maniobras, coordinador de embarques, entre otros.

Arregui Ibarra explicó que el Sistema Nacional de Empleo atiende de manera gratuita y personalizada a la población que requiere de un trabajo y a empleadores que necesitan personal calificado para cubrir sus vacantes.

PRESENTE PROGRAMA DE GOBIERNO
Además, informó que estuvo presente un módulo con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan y fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Detalló que durante la capacitación es hasta por un año, y que en el 2022 los jóvenes podrán recibir un apoyo mensual de 5 mil 258 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Dijo que la secretaría será vigilante para garantizar que los empleos que se den en San Quintín sean con con todas y cada una de las prestaciones a las que por ley se tiene derecho, y que además será un aliado para juntos buscar el bienestar y trabajo para las familias.

Vean en esta secretaría a un aliado para que a través del empleo puedan obtener una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias, y que podamos juntos construir el San Quintín que todos queremos, que es un municipio en paz, en armonía, trabajando y luchando todos los días para sacar a los nuestros adelante, recalcó.

 

...

Comentarios