El Valle

Hay en SQ 37 casos de Covid

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:10

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 37 casos activos de Covid-19 se tienen en el municipio de San Quintín, con lo que se llega a 3 mil 334 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la cual inició el pasado mes de marzo.

El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que además 182 personas han perdido la vida por la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados, sobre todo en los grupos más vulnerables de la población.

El secretario de Salud enfatizó las recomendaciones, como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

También recomendó evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, no saludar en forma directa (beso o mano) y, para disminuir las posibilidades de contagio, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón.

LLAMA A RESPETAR MEDIDAS
Reiteró que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en las unidades del Sector Salud, para lo cual se invita a la población a que acuda a la más cercana a su domicilio.

Medina Amarillas recordó a la comunidad que es responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención y limpieza, y eviten el contacto con personas enfermas.

El funcionario estatal recomendó reforzar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades, como el frecuente lavado de manos, ventilar los hogares, limpieza de las superficies (como mesas, escritorios, entre otros), además del uso correcto de cubrebocas y guardar distanciamiento social.

 

...

Comentarios