El Valle

Alcanzaron vacunas contra el Covid sólo 400 jóvenes en SQ

martes, 28 de diciembre de 2021 · 01:47

Jorge Perzabal/EL VALLE.
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Un total de 400 vacunas para menores de 14 a 17 años, fueron aplicadas durante la jornada de vacunación que se registró en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería en el municipio de San Quintín.

Aramis Cesaña, coordinador de la jornada de vacunación de la IV Jurisdicción Sanitaria, informó que después que se terminaron las vacunas, se les informo a los menores que próximamente se llevaría a cabo otra jornada.

Señaló que para refuerzo de los adultos mayores se aplicaron 50 dosis, por lo que se espera que en los próximos días se envíen más vacunas para el municipio y que con esto se pueda continuar la vacunación a los jóvenes.

El funcionario agregó que cuando lleguen las vacunas al municipio, nuevamente informarán a la población que la requiera para que acudan cuando se les informe.

HACEN LARGAS FILAS
Desde las primeras horas del día se registraron largas filas en el exterior del 67 Batallón de Infantería, en donde cientos de jóvenes de entre 14 a 17 años acudieron para que se les aplicara la vacuna correspondiente.

En el exterior de las instalaciones militares, la fila de los menores de edad que buscaron aplicarse la dosis se extendió poco más de un kilómetro, pero únicamente lograron aplicar la vacuna a los primeros 400 jóvenes que llegaron.

 

...

Comentarios