El Valle

Invertirían 10 mdp en planteles Cobach

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:51

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 10 millones de pesos se invirtieron durante el presente año en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), ubicado en la delegación de Punta Colonet y El Rosario, (esta última pertenece al municipio de San Quintín).

El director General del Cobach en el Estado, Juan Eugenio Carpio Ascencio, dio a conocer que antes de que concluya este año, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inife) destinará una inversión superior a los 17.3 millones de pesos en nueve planteles del Cobach.

Sostuvo que durante el 2022 podrán inaugurarse las obras que, gracias al apoyo comprometido de la gobernadora, se realizaron con recursos extraordinarios, a su vez, destacó la excelente coordinación establecida con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inife).

REFUERZAN ESTRUCTURAS
Explicó que las rehabilitaciones son diversas y van desde construcción de muros de contención, reforzamientos estructurales y obras de impermeabilización, como es el caso de los planteles.

Carpio Ascencio destacó la construcción de dos Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) al Sur del Estado, ubicados en las delegaciones de Colonet y El Rosario, donde se invierten 10 millones 124 mil pesos.

La inversión total de 17 millones 394 mil pesos, representa el beneficio para una población de 10 mil estudiantes. El director general de Cobach adelantó que ya se gestionan los recursos para el ejercicio fiscal 2022, buscando continuar con el mejoramiento de la infraestructura de la institución.

 

...

Comentarios