El Valle

Llaman a no adquirir ni utilizar pirotecnia

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:21

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“Invitamos a los residentes de las diferentes delegaciones para que no compren cohetes o juegos pirotécnicos este 31 de diciembre, ya que se encuentran prohibidos y pueden ser acreedores de alguna infracción”, comentó Jorge Angulo, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Quintín.

El funcionario Municipal informó que se encuentran haciendo recorridos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Municipal, sobre los lugares donde venden pirotecnia.

Explicó que la Dirección de Protección Civil no está facultada para aplicar multas, pero la Dirección de Seguridad Pública sí, por lo que a las personas que sean sorprendidas se les aplicará la respectiva multa.

DECOMISOS Y MULTAS
Agregó que se realizarán operativos en los diferentes mercados sobreruedas de las delegaciones, también se decomisará y aplicará una multa a quienes vendan y compren cohetes, además de decomisar la pirotecnia.

Jorge Angulo invitó a los padres de familia a que no compren cohetes a sus hijos menores para con esto evitar una multa y posteriormente algún accidente.

Jorge Angulo añadió que la venta de los cohetes está prohibida, por lo que invitó a los residentes para que no los adquieran durante las fiestas de fin de año.

 

...

Comentarios