El Valle

Habrá cero tolerancia a conductores ebrios durante Año Nuevo

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Habrá cero tolerancia a los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y se realizarán operativos en las diferentes delegaciones del municipio de San Quintín, así lo dio a conocer Mario Martínez Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe de la corporación local informó que la finalidad del operativo especial es prevenir incidentes relacionados con faltas a la normatividad vigente que pongan en riesgo la integridad de las personas, o bien, que alteren la paz y el orden público.

FILTROS ALEATORIOS
Recordó que se desplegarán filtros aleatorios con alcoholímetro en las diferentes delegaciones, en los que también se verificará el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad establecidos.

Este festejo es una de las noches con mayor trabajo para el personal de la corporación, pues a diferencia de Navidad que es una celebración más familiar, en Año Nuevo un mayor número de personas suelen salir de su hogar e incrementan los incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, apuntó.

LLAMA A QUEDARSE EN CASA
Martínez Martínez reiteró el exhorto a los residentes de la zona sur para que coadyuve con la autoridad y se quede en casa; eviten la realización y/o participación en festejos masivos y celebre con las personas que viven en sus hogares.

Es importante que la comunidad tenga presente que está prohibida la quema de pirotecnia, así como el conducir bajo el influjo del alcohol, estupefacientes o en exceso de velocidad. No habrá tolerancia para infractores, aseveró.

 

...

Comentarios