El Valle

Reporta Derechos Humanos 23 quejas en SQ; 10 la FGE

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) ha registrado, durante 2021, 196 asuntos en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer el ombudsperson, Miguel Mora.

Informó que entre éstos se han contabilizado 148 orientaciones y la integración de 23 expedientes de Queja, en donde la Fiscalía General de Justicia y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son de quien más se tienen quejas, así como 22 gestiones y 3 remisiones.

Respecto a las Quejas, el presidente del Organismo Público Autónomo precisó que los derechos humanos presuntamente más vulnerados han sido a la seguridad jurídica, al trato digno, a la libertad y a la igualdad.

DSPM Y FGE CON MÁS QUEJAS
Asimismo, indicó que las autoridades más señaladas en los expedientes de Queja fueron la Fiscalía General del Estado, con 10 Quejas; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, con 10 Quejas; la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, con 1 Queja; y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, con 1 Queja.

Finalmente, Miguel Mora reiteró a la población de San Quintín que la Cedhbc se encuentra en guardia en sus oficinas, así como a través de todas las plataformas digitales, como redes sociales; el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org ; y junto con la línea telefónica (664) 451-18-71, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

 

...

Comentarios