El Valle

Aquejan robos a SQ; 35 durante noviembre

Cifras de Fiscalía muestran que este delito prevalece en el municipio, en donde 14 hurtos se cometieron con violencia; las autoridades no detuvieron a los resposables de los incidentes en ninguno de los casos
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 00:58

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 35 robos en sus diferentes modalidades fueron denunciados ante las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el municipio de San Quintín, en donde predominaron 14 robos con violencia.

Información obtenida por El Valle, señala que durante el pasado mes de noviembre se dieron: seis robos a lugar cerrado, cuatro robos con violencia, tres robos a casa habitación, cinco robos de vehículo, así como dos robos calificados.

En ninguno de los 35 robos que fueron denunciados se logró detener a los responsables. La mayoría de estos delitos se dieron en las colonias Lázaro Cárdenas, Nuevo Mexicali, Tres Arbolitos y Nueva Era.

Cabe mencionar quedesde el pasado mes de marzo, cuando el Concejo Municipal Fundacional, tomó las riendas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) los robos se desataron en las tres delegaciones más grandes.

PREVALECE INSEGURIDAD
Además, no se cuenta con las unidades de patrulla por parte de la DSPM para brindar seguridad en la mayoría de las colonias, las cuales no cuentan con patrullaje por parte de las autoridades municipales.

Hasta el cierre de la edición las autoridades municipales y estatales no han presentado ninguna estrategia para combatir este tipo de delitos, los cuales se presentan a diario en las diferentes colonias y delegaciones.

 
La mayoría de estos delitos se dieron en las colonias Lázaro Cárdenas, Nuevo Mexicali, Tres Arbolitos y Nueva Era.
 

 

...

Comentarios