EL VALLE

Buscan tener maestros sombra en las escuelas

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 01:02

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

Con el propósito de impulsar la educación en Baja California, es necesario implementar el proyecto Maestro Sombra en las aulas, además de establecer la inclusión del lenguaje de señas en todas las instituciones públicas de la entidad.
Así lo dio a conocer la diputada Local, Monserrat Murillo López, durante la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio.
La legisladora dijo estar convencida que la educación es la base para el desarrollo, el crecimiento económico y la transformación de todo el Estado y aplaudió la presentación de dos proyectos encaminados a beneficiar a las alumnas y alumnos de educación básica.

TAMBIÉN LENGUAJE DE SEÑAS
Resaltó la presentación del proyecto “Maestro Sombra en la Educación Secundaria” a cargo de Jesús Alfonso Márquez García, así como la exposición del taller para la inclusión del lenguaje de señas en todas las instituciones públicas del Estado de Baja California.
Murillo López explicó que un maestro sombra es una figura que ayuda en demasía a la integración educativa y social de niñas y niños, que manifiestan algún tipo de dificultad para su desarrollo personal y vinculado al aprendizaje.
La idea, aclaró, es que ese tipo de alumnas y alumnos avancen y cumplan plenamente con sus expectativas de vida a través de la formación en el estudio y la educación y que en las aulas la enseñanza-aprendizaje del lenguaje de señas contribuirán enormemente en la inclusión social.

 

...

Comentarios