EL VALLE

Tiene el valle 72 casos Covid

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 01:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 72 casos activos de Covid-19 se tienen en el municipio de San Quintín y no se han presentado nuevos casos, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.
El funcionario Estatal informó que el gobierno federal está a la espera de confirmar la fecha de llegada y aplicación en Baja California de una remesa de vacunas que serán destinadas a reforzar la protección de adultos mayores de 65 años. "Nos encontramos en un punto de la pandemia en que se ha demostrado que además del gran avance que tenemos en la vacunación, el distanciamiento social será clave para reducir los contagios en esta temporada decembrina", expreso.

LLAMA A SEGUIR MEDIDAS
Agregó que se le pide a la ciudadanía que mida sus salidas y a que sus actividades las realice de manera responsable, sin participar en aglomeraciones, no prolongar por horas sus compras y utilizar en todo momento el cubrebocas.
Destacó que para el día de hoy se registra un leve descenso en ocupación hospitalaria en la entidad, aclarando que "las cifras de entradas y salidas de pacientes Covid-19 son muy dinámicas, la vacuna ha permitido que los casos, incluso hospitalizados, no se agraven como en la primera y segunda ola de la pandemia".


 

...

Comentarios