El Valle

Pagan vecinos hasta 150 pesos por tirar basura

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 01:05

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de la colonia Rancho Contento, en Vicente Guerrero, tienen que pagar cerca de 25 pesos por tambo de basura con servicios recolectores particulares, así lo dio a conocer, Carlos Magallón, presidente de esta colonia.

Informó que desde hace más de un año, no pasa el camión de basura y que pese a que han hecho llamadas a la delegación de Vicente Guerrero para pedir alguna explicación, nadie les da una respuesta adecuada.

Añadió que es injusto que las autoridades del Concejo Municipal Fundacional (CMF) no den respuesta a una petición tan simple como lo es la recolección de basura, "pedimos información y nunca nos dicen nada o dan respuesta".

ASEGURA NO TIENEN RESPUESTA
No tenemos nosotros que andarle pidiendo que envíen el camión o que pase la unidad recolectora por nuestra colonia, tenemos que pagar por un servicio que se supone, ellos deben enviar, para eso pagamos nuestros impuestos, comentó.


El presidente de la colonia añadió que los vecinos que tienen más de dos o tres tambos de basura en sus domicilios, pagan entre 100 a 150 pesos por semana a las personas que se dedican a realizar este servicio.

Carlos Magallón explicó que hasta el momento, y pese a las diferentes peticiones que se hicieron, las autoridades del Concejo, "brillan por su ausencia con el servicio de recolección de basura".

 

...

Comentarios