El Valle

Se requieren de 30 a 50 bomberos para SQ

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Entre treinta y cincuenta bomberos sería lo ideal para cubrir las ocho delegaciones distribuidas en la región de San Quintín, desde la delegación de Camalú hasta Villa Jesús María; así lo dio a conocer, Jorge Angulo Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos de San Quintín.

Señaló que se pretende que haya una base principal en la delegación de San Quintín y dos subsedes, más, una de ellas que se ubique en el sur profundo y una más apostada entre la delegación de Vicente Guerrero y San Quintín.

Comentó que hasta ahorita todo se encuentra en un proyecto, el cual sería el ideal para que los bomberos puedan atender a los poco más de 117 mil personas que se encuentran distribuidos en las diferentes delegaciones.

RESCATE ACUÁTICO
Explicó que además de las los bomberos distribuidos en las diferentes bases, se pretende que también haya personal capacitado para rescate acuático y con esto cubrir las diferentes playas en verano.

Añadió que para lograr tener esta cantidad de bomberos capacitados, se pretende invitar a los jóvenes que residen en las diferentes delegaciones a que se unan y con esto brindarles la capacitación necesaria.

Jorge Angulo Rodríguez, añadió que unicamente para brindarles equipamiento se requeriría de unos 50 millones de pesos aproximadamente, ello sin considerar sueldos ni una plaza formal.

...

Comentarios