El Valle

Requieren más de 185 mdp para canchas

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Poco más de 185 millones de pesos se requerirían de inversión para reparar y equipar los 35 campos deportivos de fútbol, que se encuentran distribuidos en las ocho delegaciones que formarán parte del municipio de San Quintín.

José Flores Jiménez, director de la Comisión del Deporte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, comentó que con este recurso únicamente se llevaría a cabo la colocación de alumbrado, baños y empastado en caso de ser campo de fútbol.

ONCE MIL FUTBOLISTAS
Añadió que de los 35 campos que se tienen, en dos de ellos están concentrados la mayor parte de las ligas que participan en la zona sur, siendo el campo de fútbol de la colonia La Cali, en San Quintín y el que se encuentra en la delegación Vicente Guerrero.

Dio a conocer que el deporte que más se practica en las diferentes delegaciones, es fútbol soccer, el cual registra a 538 equipos con poco más de 11 mil jugadores en las diferentes categorías, tanto varonil como femenil.

Agregó que únicamente para los diferentes campos que ubicados en la delegación de San Quintín, se pretende invertir poco más de 76 millones de pesos; en la Vicente Guerrero se invertirían 29 millones y 24 millones en Camalú.

“Es injusto que no tengamos desde Punta Colonet hasta El Rosario un solo campo de fútbol con pasto, seguimos jugando en tierra, de ese tamaño es el abandono en que se tiene al deporte más popular en la zona sur”, comentó.

...

Comentarios