El Valle

Arranca obra de la red de agua

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

En seguimiento a las peticiones ciudadanas relacionadas con las obras del Ramo 33, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de construcción de una red de agua potable en la Colonia México, en el Valle de San Quintín.

El primer edil acudió a dicha localidad en compañía de titulares del Gabinete, en el día 500 de actividades del XXIII Ayuntamiento, para encabezar las labores que beneficiarán a 90 familias.

“Es una obra anhelada por muchos años. Ustedes lo solicitaban y hoy sí se pudo porque sí se está utilizando todo el recurso para todas las obras del municipio. Hoy tenemos 26 millones, en el Programa de Infraestructura Social, para que vayan solicitando las obras en diferentes colonias”, afirmó Ayala Robles sobre estos recursos federales para este año.

El alcalde resaltó que en el Valle de San Quintín actualmente están en proceso obras iniciadas en el 2020, relacionadas con pavimentación, redes de electrificación, instalación de paneles solares, un tanque de almacenamiento de agua, así como techumbres y aulas para la telesecundaria.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, informó que este arranque de obra comprenderá más de un kilómetro de red de agua potable, que será llevada en tiempo y forma por la empresa constructora, en las calles Estado de México, Guerrero y Durango.

Agregó que los trabajos generarán 90 tomas domiciliarias, con una inversión de 1 millón 549 mil 877 pesos. “Vamos a estar supervisando estas obras para terminarles antes del 31 de marzo, para que tengan estos beneficios lo antes posible”, afirmó Figueroa Tentori.

COMITÉS CIUDADANOS
Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, refirió que en este 2021 habrá 26 millones de peso destinados para las obras del municipio de San Quintín, por lo que invitó a los residentes a seguir conformando los comités ciudadanos del Ramo 33.

Esto servirá para construir pavimentaciones, redes de agua, drenaje, electrificación, aulas escolares y comedores, entre diversos tipos de obras que podrán ser seleccionadas por las personas.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, señaló que estas acciones están enfocadas en brindar una vida más digna, además de que el comité ha logrado su cometido después de 3 años de lucha.

“Felicitar a toda la comunidad porque esto es lo que se logra a través de mucha organización y mucho acuerdo”, comentó la directora.

Minerva Martínez, en representación de la comunidad, agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno Municipal, al igual que las integrantes del comité y su disposición para organizarse.

A la inauguración acudieron Óscar Valdez Beltrán, delegado de San Quintín, y Jacob Cleofas Vázquez, representante de la constructora, quien aseguró que concluirán los trabajos en tiempo y forma.

...

Comentarios