El Valle

Trabajan sin sueldo desde mes de octubre

Unas veinte personas que colaboran con el Concejo Municipal Fundacional desde hace casi cinco meses no han recibido ni un peso por la prestación de sus servicios
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Cerca de veinte personas que se encuentran trabajando dentro del Concejo Municipal Fundacional en San Quintín, no cuentan con ningún tipo de sueldo, compensación, seguridad social o prestaciones que marca la ley.

Información obtenida por El Valle, señala que hay personal que se encuentran trabajando desde el pasado de mes de octubre, a los cuales no se les brinda ningún tipo de pago que por ley se debería.

Tampoco, durante las fiestas decembrinas, los colaboradores del concejo, no recibieron ningún tipo de ingreso, sólo la promesa de que supuestamente en diciembre llegaría un apoyo, pero este nunca llegó.

NI BOTES PARA BASURA
Además de la falta de sueldos, al interior de estas oficinas no se cuenta ni con botes de basura, por lo que le personal tienen que acudir hasta las oficinas de la delegación de San Quintín a tirar sus desechos.

Cabe mencionar que a los “Inspectores Sociales Ciudadanos” después de haberlos nombrados nunca les entregaron herramientas necesarias para desarrollar sus funciones como son cubre bocas, gel antibacterial y ni caretas de protección.

Hasta el cierre de la edición, al personal del concejo municipal no se les había comentado cuándo se les podría pagar su sueldo e ignoran si también recibirán el salario atrasado desde el mes de octubre.

...

Comentarios