Incrementan servicios en Isla de Cedros

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En lo que va del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, se ha incrementado en un 85 por ciento la prestación de servicios en alumbrado y recolección de basura, así lo dio a conocer el Luis Damián Ceballos Alvarado delegado de Isla de Cedros.
Agregó que esto representa un avance importante en comparación con lo atendido por la administración anterior, pero aún tienen el reto de resolver un rezago cercano a los mil kilos de desecho por día. Sobre la prestación del servicio de alumbrado público, el delegado refirió el 85  po ciento citado, gracias a que en forma reciente personal de la Dirección de Servicios Públicos acudió a reparar y/o cambiar las luminarias. “Serán entre 30 y 35 las lámparas que necesitan repararse. De estas, unas 10 corresponden a la unidad deportiva. Son las que quedaron pendientes y que se arreglarán en otra visita que realicen posteriormente los empleados del Ayuntamiento”, comentó Ceballos Alvarado. 


URGE SUMINISTRO DE AGUA
La unidad deportiva cuenta con tres canchas de diferentes especialidades, prosiguió el funcionario, en las que la juventud cedreña juega futbol rápido, basquetbol y voleibol. “Solo falta la reparación de los sanitarios, lo que también se hará en su oportunidad”, mencionó. Buscarán resolver problema de agua y caminoEl delegado Luis Damián Ceballos Alvarado refirió que un problema urgente es la falta de suministro de agua potable, debido a dos bombas descompuestas, de las que una puede arreglarse y otra debe cambiarse. Refirió que el lunes 15 de febrero pasado, envió una petición de apoyo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para que pueda resolverse esta situación. “Esta comunidad de dos poblados tiene el problema en el camino que los une, pues este fue destruido por las lluvias de la presente temporada. Ya tienen conocimiento las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado para su reparación”, mencionó. Por último, Ceballos Alvarado agradeció la respuesta de las autoridades de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante la solicitud conjunta con la directora de Desarrollo Regional, Georgina Arvizu Gaytan, para que las 2 mil 200 personas residentes de Isla de Cedros cuenten con internet gratuito.
 

...

Comentarios