El Valle

Continúan creciendo los casos de Covid-19

viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Un total de mil 786 casos confirmados de Covid-10 se tienen en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su transmisión la mañana de ayer.

El funcionario estatal, comentó que en la clínica 69, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero, se tiene una ocupación del 53 por ciento, en donde se tienen camas disponibles para pacientes que requieran alguna cama.

Explicó que en la zona sur se han aplicando poco más de 2 mil 500 vacunas para adultos mayores, por lo que en los próximos días continuará tanto en Vicente Guerrero como en las demás demarcaciones al sur del municipio.

LA MAYOR CANTIDAD DE ADULTOS MAYORES
Añadió que en la delegación de Vicente Guerreo, es la demarcación municipal al sur de Ensenada, donde se encuentran la mayor cantidad de adultos mayores, por lo que se enfocarán en esta zona en los próximos días.

Cabe mencionar que la inoculación en esta demarcación continuará hasta este viernes, en donde se pretende vacunar a poco más de 2 mil 300 adultos mayores que se encuentran radicando en la segunda delegación más grande de la zona rural.

Agregó que las vacunas enviadas para la delegación de San Quintín, se regresarán a la ciudad de Mexicali, en donde se aplicarán a los adultos mayores que faltaron de aplicarles el biológico en algunas comunidades de esa zona.
 

...

Comentarios