El Valle

No hay suficientes patrullas en la zona

En tres delegaciones con doscientas colonias y poco más de 60 mil habitantes, se concentra el 80 por ciento de los delitos y para atender eso tienen menos de 7 unidades policiácas
viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

La falta de patrullas para hacer recorridos en las tres delegaciones más grandes (Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín), son algunos de los problemas con los que se enfrentará el nuevo municipio.

Información obtenida por El Valle, señalan que para estas tres delegaciones se tienen menos de siete unidades, para cubrir cerca de 200 colonias y brindar seguridad a poco más de 60 mil personas.

LA MAYORÍA DE DELITOS
Además de la falta de unidades, el nuevo municipio de San Quintín, tiene el problema de la falta de agentes y las pésimas condiciones en que se encuentran todas y cada una de las delegaciones municipales donde laboran.

En dichas demarcaciones se comenten el 80 por ciento de los delitos de la zona sur y pese a los operativos por parte de las diferentes autoridades, continúan los robos en sus diferentes modalidades.

No obstante el permanente aumento de residentes y colonias, las patrullas y los agentes municipales no lo han hecho, generando una falta de seguridad en la región.

...

Comentarios