El Valle

Localizan cadáver en estado descompuesto

Fue encontrado por organizaciones civiles dedicadas a ubicar desaparecidos, después de que recibieran información de que en esa zona podría hallarse un cuerpo
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:03

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un cuerpo en estado de descomposición fue localizado el pasado domingo, por parte de la organización “Por nuestros desaparecidos San Quintín” y “Todos Somos Eric Carrillo” en el ejido Leandro Valle en San Quintín.

Virginia de Jesús de Jesús, Presidenta del Colectivo Por Nuestros Desaparecidos San Quintín, comentó que esta búsqueda se llevó a cabo después de que recibieran información de que en esta zona se encontraba un cuerpo.

Explicó que primero acudieron el pasado sábado a un lugar donde les habían informado que se encontraba alguno pero no localizaron nada y fue hasta el domingo en donde encontraron el cuerpo en un camino vecinal hacía la playa.

Señaló la presidenta que estuvieron trabajando con el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo y gracias a la experiencia que ellos brindaron pudieron dar con el paradero de un cuerpo tras realizar diferentes búsquedas.

SIN APOYO DE AUTORIDADES
Dio a conocer que acudió ante autoridades municipales, estatales y federales para solicitar apoyo y protección mientras realizaban su búsqueda, pero ninguno acompañó a los dos colectivos mientras buscaban.

También, dijo haber sido informada de que tendría que solicitar el apoyo por medio de un oficio y con una semana de anticipación para poder verificar si se cuenta con el personal necesario que les brindara la seguridad.

 

 

 

...

Comentarios