Internet Satelital en Isla de Cedros

Mediante el programa Aldeas Inteligentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se instalaron tres equipos en distintos lugares del poblado para beneficio de los cedreños
sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de beneficiar a más de 2mil residentes de Isla de Cedros, se instaló el servicio de internet satelital, mediante el programa Aldeas Inteligentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Este programa vendrá a  impactar en áreas como la salud, educación, economía, turismo, bienestar y seguridad, además que los equipos para la recepción del servicio de internet se instalaron en tres puntos de interés público.
Uno fue el centro de salud, donde gracias al nuevo servicio de internet se podrá detonar el Proyecto Salud Digital, que consiste en impulsar el servicio de teleconsultas y digitalización de los expedientes en sistema, lo que facilitará el trabajo y ayudará a mantener la información organizada, segura, compartida y disponible en todo momento y con esto brindar una mejor atención a los pacientes.

EN LA SECUNDARIA Y EL QUIOSCO
Otro equipo se instaló en la Secundaria Técnica 7, la cual cuenta con 114 alumnos, este servicio les permitirá acceder de manera fácil y rápida a los contenidos educativos además se tiene proyectado desarrollar el programa denominado “Conectando a la escuela con el mundo exterior¨
Asimismo, se habilitó el internet satelital en el quiosco de la delegación municipal, donde se ubican oficinas de los tres niveles de gobierno.
Con este nuevo servicio, las dependencias que ahí operan mejorarán su atención mediante trámites digitales de forma rápida y expedita, principalmente lo relacionado con permisos, apoyos sociales, actas de nacimiento entre otros.
Con esta herramienta digitales a los residentes de Isla de Cedros se les acercan y mejoran los servicios que los diferentes niveles de gobierno ofrecen y se evitan los traslados que generan pérdida de tiempo y dinero.
 

...

Comentarios