El Valle

Dotan a bibliotecas de materiales varios

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

En seguimiento a las acciones para reforzar las bibliotecas públicas, personal del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), comenzó a entregar los materiales donados por el Gobierno del Estado.

Las delegaciones de San Vicente Ferrer, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y El Rosario, fueron las que se vieron beneficiadas con diversos artículos que comenzaron a repartirse.

Ada María Paz Corona, directora del Imcudhe, informó que las ediciones y artículos diversos, comenzaron a repartirse en las instalaciones ubicadas en las zonas rural y urbana.

APOYO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA
La funcionaria recordó que los donativos corrieron a cargo de la Secretaría de Cultura de Baja California. Esto, mediante la Biblioteca Pública Central Estatal y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, a cargo de la ingeniera Carolina Lozano Tovar.

“¡Los materiales están llegando a su destino! Esto es resultado de las gestiones ante la Coordinación Estatal de Bibliotecas, donde Ensenada fue beneficiada con material lúdico, didáctico y acervo bibliográfico”, resaltó Paz Corona.

“Con esto se dotará de los insumos necesarios a las bibliotecas para que lleven a cabo la labor de promoción de la lectura, en forma didáctica y divertida”, resaltó la directora del Imcudhe.

Por último, Paz Corona invitó a la ciudadanía a mantenerse alerta a las presentaciones y campañas educativas promocionadas en el sitio oficial de redes sociales de la dependencia:

https://www.facebook.com/Imcudhe

...

Comentarios