El Valle

Llevan programa de Libreros Colgantes

martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de brindar opciones de lectura a todos los niños radicados en la zona sur, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento de Ensenada entregó un librero colgante en una colonia de San Quintín; así lo informó la profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular de la dependencia, quien el domingo pasado acudió a dicho lugar en compañía de la regidora Carmen Elizabeth Jiménez.

Las funcionarias contactaron al joven Rodolfo Gálvez, de la colonia San Francisco, quien se hará cargo del equipo y los eventuales préstamos, para los pequeños que deseen beneficiarse con ese proyecto.

“Recordemos que debido a la pandemia por el Covid-19, el alumnado lleva sus clases en línea, para evitar posibles cadenas de contagio en los salones. De ahí la importancia de esta iniciativa que ahora acercamos a la zona sur”, comentó la directora.

BUSCA FOMENTAR LA LECTURA
Sobre la entrega, Manríquez Peña refirió que el librero contará con 15 diferentes tipos de ediciones, principalmente cuentos, para que todos los interesados puedan llevárselos a sus casas.

“El fomento de la lectura es un programa con una serie de actuaciones cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura, pudiendo enfocarlo a distintos aéreas y diferentes temas, en el caso de los libreros colgantes su objetivo será a atraer a los niños y jóvenes”, recordó.

Por último, la directora destacó que continuarán con este programa en el puerto, pues en forma reciente realizaron una entrega similar de un librero colgante que estará instalado en la colonia El Roble, mismo que se suma a las hechas en otros asentamientos del puerto.

La ciudadanía interesada en este y otros programas, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento:

https://www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns

...

Comentarios