El Valle

Serán delegados hasta el día 28 de febrero

En los próximos días se supone que llevará la entrega recepción de todas las oficinas que se encuentran en la zona sur, pero no han sido informados de cuándo ni cómo ni a quién le deberán realizar dicha entrega
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:09

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Ninguno de los delegados desde Camalú hasta el sur profundo han sido informados de cuándo deberán entregar sus oficinas al Concejo Municipal Fundacional, ya que desde el próximo 28 de febrero supuestamente no podrían seguir despachando.

Información obtenida por El Valle, señala que en los próximos días se supone que llevará la entrega recepción de todas las oficinas que se encuentran en la zona sur, pero los delegados no han sido informados de cuándo ni cómo ni a quién le deberán realizar dicha entrega.

De acuerdo a las modificaciones recientes a los transitorios del Decreto 46, se supone que los delegado ya no podrían ejercer sus funciones desde el próximo 28 de febrero, por lo que se espera que en los próximos días el Concejo Municipal Fundacional, nombre a quienes quedarán en su lugar.

LO QUE DICE LA REFORMAS
Según las reformas aplicadas al Decreto 46, entre otras cosas, éstas señalan que: “Por ningún motivo el Ayuntamiento de Ensenada podrá ejercer las funciones de representación como autoridad del Municipio de San Quintín con posterioridad al 28 de febrero de 2021”.

“El Ayuntamiento de Ensenada deberá entregar al Concejo Fundacional de San Quintín a más tardar el 31 de Marzo del 2021, los bienes inmuebles, muebles de las delegaciones municipales y demás organismos municipales que se encuentren en la demarcación territorial del nuevo, asimismo realizará la transferencia del personal y plazas que se encontraban adscritas a las delegaciones que forman parte del nuevo municipio al cierre de ejercicio del 2020.

Hasta el cierre de la edición las autoridades del Concejo Municipal Fundacional, no ha dado a conocer si se llevará a cabo el nuevo nombramiento o si esta figura desaparecerá y serán ellos quienes sean los encargados en las delegaciones.

LA ORTOGRAFÍA NO IMPORTA
Por otra parte, para la diputada Míriam Cano, que el Decreto 46 con el cual se aprobó la creación del sexto municipio de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), tenga errores de ortografía, eso no afecta en nada, porque el decreto señala cuál será el trabajo a realizar, no importando que en el documento se anote Consejo en lugar de Concejo.

Agregó que en la Comisión de Gobernación ya se tiene otra modificación mediante la cual se corregirán los errores de ortografía plasmados en el Decreto 46, publicado en el POE el 27 de febrero de 2020.

...

Comentarios