El Valle

San Quintín tiene más casos confirmados

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 01:42

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Existe un total de mil 672 casos confirmados de Covid-19 en la zona sur del municipio; así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión matutina que realizo en compañía del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario estatal, dio a conocer que ahora es la delegación de San Quintín la que está más afectada por los casos activos, por lo que conminó a los residentes de esa demarcación a quedarse en sus casas.

Señaló que las colonias Ejido Nuevo Mexicali, fraccionamiento San Quintín, Nuevo Baja California y Lázaro Cárdenas son las zonas donde más casos positivos confirmados de Covid-19 se tienen, por lo que la gente debería de estar haciendo el uso obligatorio de cubre bocas.

Cabe mencionar que las colonias referidas por el secretario de Salud, son las zonas donde se encuentran la mayoría de los locales y tiendas donde se vende ropa y artículos de segunda mano; siendo la colonia Lázaro Cárdenas donde cada fin de semana se colocan cientos de vendedores ambulantes, ignorando las indicaciones de las autoridades estatales, quienes han señalado que no está permitida su instalación.

 

 

...

Comentarios