El Valle

Caen 3 jóvenes con carro robado y droga

A raíz de una falta administrativa, la Policía Municipal detuvo sobre la carretera Transpeninsular, a a un trío de individuos abordo de un vehículo que era conducida sin el cofre
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, así como de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a René “N”, de 27 años de edad; Joel “N”, de 23; y Rosa “N”, de 25, a raíz de una falta de tránsito en la delegación El Rosario.

A las 13:40 horas del 3 de febrero, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 57+400, observaron una unidad móvil marca Ford, línea Explorer, color verde, modelo 1991, con placas de circulación de Baja California.

Dicha unidad móvil era conducida sin el cofre, infringiendo con esto el Artículo 217 del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que los oficiales procedieron a intervenirlos deteniendo su marcha el conductor del carro, con quien se acercaron haciéndole saber el motivo de su intervención.

Al tripulante – René “N” – quien inicialmente dijo llamarse Roberto “N”, le solicitaron la documentación del carro, así como su licencia de conducir para elaborarle la infracción, manifestando que no contaba con algún documento en esos momentos.

RESULTÓ VEHÍCULO ROBADO
Por lo anterior, los uniformados procedieron a verificar la serie del tablero con el radio operador de C-4, indicándoles en respuesta que dicho vehículo contaba con reporte de robo, con número de pre denuncia fechada el 29 de enero de 2021.

Como consecuencia, les indicaron que descendieran a las tres personas ocupantes, a quienes respectivamente procedieron a asegurar colocándole los candados de manos, dándoles de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que les asisten en detención.

Al practicarles una revisión precautoria, una oficial le encontró a Rosa “N” una mamila de aproximadamente 28 centímetros, que contenía una hierba verde y seca, con las características similares de la droga conocida como mariguana.

Las personas arrestadas fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación San Quintín, donde se les elaboró la certificación médica y se detectó que Roberto “N” tenía realmente el nombre de René “N”, quedando los tres jóvenes – junto a lo asegurado – a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

...

Comentarios