El Valle

Aseguran 648 kilos de cristal

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Un total de 648 kilos de la droga sintética conocida como cristal, fueron asegurados por parte del 67 batallón de Infantería, en el punto de control el cual ubicado en la delegación de El Rosario.

Por medio de un boletín informativo el 67 batallón de Infantería dio a conocer que al realizar una revisión dentro de la caja de un tracto camión color amarillo, localizaron bolsas de plástico transparentes las cuales en su interior contenían una sustancia cristalina y granulada.

Acto seguido, aseguraron a una persona del sexo masculino el cual era el conductor de este tracto camión al percatarse de que en el interior de esa unidad de transporte había mil 440 bolsas de plástico, las cuales tenían en su interior la droga sintética.

DECOMISO DE ALTO VALOR
Dieron a conocer que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado negro de 197 millones de pesos, con lo que afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

La droga, el tracto camion y la persona fueron trasladados a la ciudad de Ensenada para ser puestos a disposición en la Fiscalía General de la República, respetando sus derechos humanos de persona detenida dentro del marco de la ley del uso de la fuerza.

Cabe resaltar que la persona asegurada ya había sido detenido el 19 de mayo del 2008, en el puesto de control militar ubicado en Benjamín Hill, en el estado de Sonora, en posesión de 180 paquetes de cocaína.

Además invitaron a los residentes de la zona para que hagan su denuncia de forma anónima a los números de telefónicos, 616 165 3074 y 616 165 1660, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día.

...

Comentarios