El Valle

Campea el Covid-19 al sur del municipio

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

En la zona sur del municipio se tiene 55 casos activos de Covid-19; así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, durante su transmisión en la mañana de ayer en compañía del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

El funcionario estatal, invitó a los residentes de la zona sur para que se cuiden y a los adultos mayores para que se queden en sus domicilios, que si no es de urgencia no salgan y si lo hacen mantengan su sana distancia.

Explicó que todavía se mantiene durante esta semana el semáforo en color rojo, por lo que algunas actividades se encuentran limitadas para evitar que las cadenas de transmisión se continúen dando en la zona.

ADULTOS MAYORES VULNERABLES
Señaló que los adultos mayores de 65 años, son quienes están siendo más afectados por este virus, por lo que invitá a esas personas para que eviten andar en la calle y así evitar contagiarse.

Agregó que si los invitan a una reunión con más de 10 personas y en un lugar cerrado, esto podría ser motivo para que se puedan contagiar de Covid-19, por no seguir las indicaciones de las autoridades.

El funcionario público, instó a los residentes de las diferentes delegaciones a que utilicen el cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia en caso de que acudan a lugares donde haya aglomeración de personas.

...

Comentarios