El Valle

Sesión extraordinaria del Concejo Municipal

En una reunión que duró menos de quince minutos los miembros del cuerpo colegiado de San Quntín aprobaron la creación de una jefatura y de una comisión
sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

En lo oscurito, sin avisarle a nadie, mucho menos a ningún medio de comunicación y mediante una sesión extraordinaria realizada ayer viernes por la mañana, el Concejo Municipal Fundacional nombró a una empleada de Sindicatura Municipal de Ensenada, como la jefa de Control Interno de ese cuerpo colegiado.

En un reunión que duró menos de quince minutos los miembros del Concejo Municipal Fundacional, únicamente aprobaron la creación de la Jefatura de Control Interno y la creación de la Comisión de Verificación del Proceso de Entrega y Recepción de las Delegaciones.

NOMBRAN A FUNCIONARIA DE SINDICATURA.-
Cabe mencionar que para la creación del puesto de jefe Control Interno, el Concejo Municipal, no se hizo pública ninguna convocatoria para los residentes que quisieran participar, simplemente nombraron a Hilda Gutiérrez Dolores, quien hasta el pasado jueves era empleada del Ayuntamiento de Ensenada en el puesto de encargada de Sindicatura en la delegación de San Quintín, con un sueldo mensual de 18 mil pesos.

Hasta el cierre de la edición no se sabía si la ahora jefa de Control Interno del Concejo Municipal Fundacional, había renunciado a su cargo la Sindicatura de Ensenada o simultáneamente pretende laborar en su nuevo cargo en San Quintín.

NUEVA COMISIÓN
Respecto a la creación de la Comisión de Verificación del Proceso de Entrega y Recepción de las Delegaciones, tampoco se hizo pública alguna convocatoria para que participaran quienes se interesaran en formar parte de esa comisión.

Los nuevos funcionarios y quienes estarán en esta comisión son: Carlos Andrés Sánchez Luna, Mario Omar Castañeda Ramos, Lilian Denisse Cortés, Salvador Cossio Rodríguez, Miguel Angel Solorio Alba, Emilio López Merino, Eva Nayeli Gómez Ponce, Nancy Vásquez Ramos, Víctor Tapia Camacho, Brenda Gissel Villa Cárdenas,Alejandro Montelongo Fonseca y Ariel Coronel Quiñonez, entre otros.

SIN TRANSPARENCIA
El Consejo Municipal Fundacional, sigue sin atender lo establecido en el articulo 15 de la ley estatal transparencia, la cual expresamente señala que son sujetos obligados a transparentar y permitir el acceso a su información y proteger los datos personales que obren en su poder, los Concejos Municipales y la Administración Pública Municipal.

Al respecto, ni el Ayuntamiento de Ensenada, el gobierno estatal ni tampoco los diputados del Congreso estatal han realizado algún pronunciamiento o conminado al Consejo Municipal Fundacional para que cumpla con lo establecido en la ley estatal de transparencia.

...

Comentarios