El Valle

Entre 100 y 120 denuncias al mes

lunes, 8 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Entre 100 y 120 denuncias se reciben cada mes en la Fiscalía General del Estado en San Quintín, los delitos que más se comenten son; robo a casa habitación, robo a lugar cerrado y robo simple.

Las delegaciones que mas afectadas por este tipo de delitos son Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, debido al nulo patrullaje que existe por parte de las diferentes autoridades en la zona.

Información obtenida por El Valle, señala que para la zona sur del municipio que es desde la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario, unicamente se cuentan con dos unidades en servicio para cerca de 20 agentes investigadores.

LA GENTE NO DENUNCIA
La falta de unidades para la Fiscalía General del Estado, se ve reflejada en los pocos resultados que ofrecen esta dependencia en la zona sur, ya que en muchos de los casos, los presuntos responsables de los robos se encuentran libres.

Además uno de los problemas de los residentes de la zona, es que no acuden a denunciar debido a la distancia entre las delegaciones, el tiempo que les lleva poner una denuncia y los nulos resultados de las autoridades investigadoras.

Cabe mencionar que al inicio de la actual administración Estatal, la ahora Fiscalía contaba con al menos ocho unidades, las cuales funcionaban para llevar a cabo el trabajo que hacían los agentes investigadores.

...

Comentarios