El Valle

Habrá Director de Seguridad Pública

Se espera que al titular de esa dependencia se le pueda tomar protesta en el transcurso del presente mes en las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

El próximo director de Seguridad Pública Municipal, será un mando de la Guardia Nacional enviado a la zona sur por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así lo dio a conocer Arnulfo Silva, concejal encargado de la Comisión de Seguridad Pública Municipal.

El concejal dijo que se espera que el futuro director de Seguridad Pública Municipal se le pueda tomar protesta en el transcurso del presente mes en las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional.

HASTA 200 AGENTES
Explicó que el nuevo municipio de San Quintín, iniciarán con al menos 100 agentes municipales los cuales estarían distribuidos en las ocho delegaciones que comprende, que van desde Camalú hasta Villa Jesús María; aunque esperan en un futuro no muy lejano poder contar con hasta 200 policías.

También señaló que a los agentes municipales se les respetará la antigüedad, el sueldo y prestaciones de ley, por lo que la mayoría de los agentes que se encuentran comisionados a la zona sur, aquí se quedarían.

Arnulfo Silva, concejal encargado de la Comisión de Seguridad Pública Municipal expresó:“El que se quiera quedar se va quedar, a nadie se va correr; muchos de los agentes aquí viven y aquí tienen a su familia; la gente que se quiera ir a Ensenada se puede ir”, comentó.

...

Comentarios