El Valle

Laboran bajo protesta agentes de la GESI

martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

AFN

Tijuana, B. C.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), iniciaron ayer lunes un movimiento simultáneo para laborar bajo protesta, en los cinco municipios de la entidad.

En las comandancias de la corporación, los agentes iniciaron una serie de manifestaciones la mañana del lunes, para exigir mejoras salariales y transparencia en el fondo de ahorro, entre otras demandas.

Con una calcomanía en rojo con la imagen de un puño en alto y el slogan “Trabajo bajo protesta”, los agentes de la Guardia Estatal exigieron al Fiscal del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, que se reglamente el servicio policial de carrera.

Además, solicitaron la creación de una Comisión de Vigilancia para revisar en qué se ejerce el recurso aprobado por el Congreso del Estado para esta corporación, el reembolso del dinero que se ha descontado a sus sueldos para el supuesto pago de una compañía de seguros, la cual respondió que no recibe pagos, y un aumento salarial, ya que tienen la misma remuneración desde hace diez años, dijeron.

TAMBIÉN EN MEXICALI HACE AIRE
Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Mexicali, también se levantaron en trabajo bajo protesta, al igual que en el resto de los municipios donde se encuentran desplegados en la entidad. 

Ayer lunes, frente a las instalaciones ubicadas sobre la calle Calafia en el Centro Cívico, algunos elementos se manifestaron en protesta portando algunas lonas, con las que expresaron su inconformidad por la regulación en el tema de seguridad social y aumentos salariales.

...

Comentarios