El Valle

Mando policíaco con tres denuncias vivas

El nuevo Jefe de la DSPM en San Quintín, Omar Romero Ortega, cuenta una tercia de carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado y además con dos quejas en la sindicatura municipal
viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de siete averiguaciones, de las cuales únicamente tres se encuentra abiertas por los delitos, de robo a lugar cerrado, robo de vehículo, robo equiparado de vehículo de motor y despojo, son las investigaciones que tiene en su contra el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Omar Romero Ortega.
Verónica Domínguez, presidenta de la agrupación de “Observatorio Ciudadano San Quintín”, dio a conocer que debido a las carpetas de investigación que el jefe policíaco tiene ante la Fiscalía General del Estado, solicitarán la remoción inmediata del puesto que desempeña desde el pasado domingo.
Explicó que además de las denuncias en la fiscalía, el mando policíaco en San Quintín, cuenta con dos quejas en sindicatura municipal (de Ensenada), las cuales son por violencia intrafamiliar y la otra por no rendirle un informe justificado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

OPINA CONCEJAL MUNICIPAL
El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Consejo Municipal, Arnulfo Silva, dio a conocer que “en relación al caso de Ómar Romero, sí hay responsabilidad que se vaya, él tomo protesta de ley y si la ciudadanía lo demanda, y hay elementos, que se vaya, aquí estamos para atender el clamor ciudadano”, comentó.
Agregó que solicitará a las autoridades encargadas se  investiguen bien los hechos y se tome una determinación conforme a derecho.
 

...

Comentarios