El Valle

Visitarán comunidades indígenas alejadas

viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Durante dos días, se estará llevando a cabo un recorrido sobre las ocho comunidades indígenas que se encuentran más retiradas, así lo dio a conocer, Juan Gonzalo Moreno Márquez, Director Estatal de Pueblos Originarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar social (Sibso).

El funcionario Estatal, dio a conocer que durante su gira en la zona sur, se acudirá a esas comunidades para llevarles diferentes servicios que tienen el gobierno del Estado y con esto brindarles un apoyo.

Explicó que tras varias visitas en diversas comunidades les informaron sobre necesidades que tienen de obras como pueden ser; infraestructura y de agua potable, ya que son lo que hace falta en estas diferentes zonas.

PEQUEÑAS OBRAS
Añadió que en estos meses que quedan de la administración estatal, se enfocaran en pequeñas obras para las comunidades más alejadas con las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que ahí radican.

“Estamos trabajando de forma coordinada con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, para hacer jornadas en estas comunidades las cuales son las más alejadas y donde estaremos visitando”, comentó.

Agregó que las comunidades indígenas más alejadas se encuentra en la delegación de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, las cuales serán visitadas y atendidas por el Dirección de Pueblos Originarios de la Sibso.
 

...

Comentarios