El Valle

Sólo hay 7 bomberos para 150 colonias

La situación de escasez de elementos es porque con la transición municipal, cinco bomberos se fueron a la ciudad de Ensenada y será hasta final de mes cuando se conozca si regresan o no
martes, 9 de marzo de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Unicamente se tienen siete bomberos para las tres comunidades más grandes que son Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, con sus 150 colonias; así lo dio a conocer Jorge Angulo, director de Bomberos y Protección Civil del Municipio de San Quintín.

El funcionario municipal, dijo que únicamente se tiene dos guardias cubiertas, por lo que se busca organizarse para que entre las mismas guardias se pueda cubrir los fines de semana y con eso no dejar descubierta a la población en caso de un siniestro.

Explicó que los cuatro bomberos que se fueron a Ensenada, tienen hasta el último día del presente mes, para decidir si continúan trabajando en aquel municipio o se regresan y forman parte de los bomberos de San Quintín.

GASTO PARA UNIDADES
Jorge Angulo, también comentó que el gobierno municipal de Ensenada, no reparará las unidades de esa corporación, en caso de que se pongan fuera de servicio.

Señaló que entrarán en pláticas con el Concejo Municipal Fundacional, para saber este cuenta con recursos para poder reparar las unidades de bomberos, en dado caso de que alguna de ellas se ponga fuera de servicio.

“Desconozco si el Concejo Municipal Fundacional cuenta con el recurso para reparar alguna de las unidades si se ponen fuera de servicio, por alguna cuestión mecánica” añadió el director de Bomberos y Protección civil.

...

Comentarios