El Valle

Bloquean a taxi por invadir ruta

viernes, 16 de abril de 2021 · 02:15

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Choferes de la empresa “Fernando Amilpa”, bloquearon la mañana de ayer a un taxi de la empresa “Taxis del Pacífico”, debido a la invasión de rutas que llevan a cabo y la cual termina afectando diario a los trabajadores del volante.

Jesús Núñez Santiago, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransportes y Conexos “Fernando Amilpa”, explicó que este bloqueo se registró debido a la invasión de rutas que se está haciendo por parte de esta Taxis del Pacífico.

Señaló que como empresa cuenta con los permisos que fueron entregados por parte de las autoridades federales y estatales, con los cuales se les autoriza para hacer asenso y descenso de pasajes en carretera federal.

Dio a conocer que este bloqueo se llevó a cabo con otras unidades de taxis y que en ningún momento se agredió al chofer de la empresa contraria, sólo se le hizo saber el problema en el que se podría meter por hacer invasión de rutas.

Informaron a las autoridades
Explicó que desde hace una semana, les informaron a las autoridades estatales del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, sobre el problema que se tienen con este grupo de taxistas.

Jesús Núñez Santiago, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransportes y Conexos Fernando Amilpa, agregó que también esperan que las autoridades del Concejo Municipal Fundacional, acuda a esta zona.

“Queremos que las autoridades municipales como es el Concejo Municipal Fundacional, sepa el problema que se está dando y cómo los choferes se están viendo afectados en su bolsillo por la falta de respuesta de las mismas”, comentó.
 

 

 

...

Comentarios