El Valle

122 muertos por Covid-19 en SQ

martes, 20 de abril de 2021 · 01:50

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en San Quintín, un total de 122 personas han fallecido y mil 964 casos positivos fueron confirmados. Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, a través de un video publicado en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud de Baja California.

El funcionario Estatal dio a conocer importantes medidas básicas que se han promovido desde inicio de la pandemia, como el distanciamiento social, el lavado de manos y la limpieza de superficies.

Recomendó que de presentar signos y síntomas se acudiera inmediatamente a una clínica de fiebre o módulo respiratorio.

Pérez Rico dijo que tentativamente llegará el próximo miércoles la vacuna de AstraZeneca al estado,

para ser aplicada como segunda dosis entre jueves y viernes, en las delegaciones que se encuentran ubicadas en la zona de San Quintín.

Por otro lado, el también responsable de la Estrategia Covid, reiteró que Baja California se mantiene esta semana en semáforo epidemiológico “amarillo” con restricciones en ciertas actividades.

“Era necesario hacer revisiones en las que identificamos que no se cumplía el protocolo de seguridad. También detectamos alta movilidad, pero esto se puede modificar de acuerdo a los indicadores del semáforo. Necesitamos cuidarnos, hacer estas restricciones y vacunar lo más pronto posible”, añadió.

Agregó que para el municipio de San Quintín, se tienen seis casos activos, por lo que invitó a los residentes para que continúen cuidándose, utilicen cubrebocas y mantenga el distanciamiento social. También aconsejó no acudir a lugares conglomerados.
 

 

 

...

Comentarios