El Valle

Hay dos bomberos para 150 colonias

miércoles, 21 de abril de 2021 · 02:54

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante los próximos días, San Quintín únicamente tendrá dos bomberos que cubrirán más de 150 colonias en las tres delegaciones más grandes de la localidad.

La falta de personal de bomberos genera un grave problema en la zona sur, ya que no se cuenta con personal suficiente para atender alguna emergencia que se pueda presentar en las diferentes delegaciones.En la estación siete sólo trabajan el encargado de guardia y un bombero más, por lo que no tienen un conductor para la pipa abastecedora de agua, que pueda apoyar en caso de que se presente un incendio.

GRANDES DISTANCIAS
Además de la falta de personal, se suma al problema los largos trayectos que tienen que manejar los trabajadores para atender un reporte, ya que desde San Quintín hasta Camalú son cerca de 35 kilómetros de distancia.

El personal que se encuentra en la zona sur, así que tienen que comprar su propio equipo para poder atender las emergencias, pues el Concejo Municipal Fundacional no les ha brindando ningún tipo de apoyo.

Es tal la carencia de recursos humanos, que los bomberos deben de solicitar constantemente el apoyo del personal de las delegaciones vecinas, ubicadas al sur.
 

 

 

...

Comentarios