El Valle

Becan a joven para acudir a Alemania

lunes, 5 de abril de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Agustín Ávila joven nacido y criado en el ejido Rubén Jaramillo en Camalú, es el primer residente del municipio, en haber obtenido una beca del 40 por ciento en la escuela de danza contemporánea,

Contemporary Dance School Hamburg en Alemania.
El joven becado comentó que requiere de un aproximado de 250 mil pesos que le solicita el Gobierno de Alemania, para primero solicitar su visa de estudiante y con este recurso demostrar que puede estar el tiempo que dure la estadía en aquel país.

Dio a conocer que en esa escuela la estadía dura tres años y es dirigida por un mexicano, además de que el ingreso se dio tras presentar varias pruebas así como enviar material que la escuela le estaba solicitando.

SOLICITÓ APOYO AL GOBERNADOR
El joven becado, dio a conocer que hace poco más de una semana le envió una carta al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para solicitarle apoyo, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta.

Igualmente, le envió una carta a la diputada local, Míriam Cano, pero también hasta el momento no ha recibido respuesta, por lo que se espera que en los próximos días pueda recibir una noticia favorable por parte de los funcionarios aludidos.

SOBRE EL VIAJE
Dio a conocer que tiene hasta el mes de agosto, para juntar el recurso que le solicitan, pero la meta es lograr el apoyo de autoridades municipales y estatales así como llevar a cabo diferentes actividades para recabar el dinero.

“Espero juntar el recurso antes de ese mes, también continúo preparándome con clases de inglés para poder ir más preparado, es todo un reto lo que tengo enfrente, pero lo voy a lograr porque es lo que quiero”, comentó.
 

 

 

...

Comentarios