El Valle

En el 1er trimestre se denunciaron 125 robos

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

Un total de 125 robos en sus diferentes modalidades se cometieron desde el pasado mes de Enero hasta el último día del mes de Marzo, en las diferentes comunidades del Municipio de San Quintín; del total de robos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, 115 se encuentran siendo investigados por los agentes adscritos a las oficinas en San Quintín.

Durante el pasado mes de Enero se cometieron 49 robos en sus diferentes modalidades, durante Febrero fueron 48 y en marzo fueron 29; tales hechos delictivos se cometieron en las comunidades más grandes, como son Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.

Cabe mencionar que durante los primeros dos meses del presente año, la Seguridad Pública estuvo a cargo del Gobierno Municipal de Ensenada y desde marzo del Concejo Municipal Fundacional.

SIN DENUNCIAR
Uno de los problemas que se tienen en el nuevo municipio es la falta de denuncias por parte de las víctimas de estos delitos, ya que para los afectados es más fácil dar a conocer el hecho por medio de redes sociales que acudir ante las instancias correspondientes.

En muchas de las ocasiones, los afectados señalan que debido a la poca respuesta por parte de las autoridades investigadoras prefieren denunciar por medio de redes sociales y pedir ayuda a los residentes de las diferentes comunidades.
 

 

 

...

Comentarios