El Valle

Mercados sobre ruedas son foco de contagio

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Nuevamente las comunidades de Camalú y San Quintín, son las que se encuentran más afectadas con casos confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien refirió que cuando la gente se aglomera al acudir a los mercados sobre ruedas, es parte de lo que provoca que se incrementan los contagios.

Invitó a los residentes de estas dos comunidades para que continúen con los cuidados, para contener los casos confirmados, el aumento de casos activos y con esto ‘romperle la espalda’ al Covid-19.

Explicó que con los 12 nuevos casos confirmados de Covid-19, se llegó a los mil 874, existiendo 26 sospechosos y 102 decesos desde el inicio la pandemia en esta zona, hace poco más de un año.

SE COLOCAN MERCADO SOBRE RUEDAS
Pesé a que las autoridades de la Secretaría de Salud, han estado dando a conocer las medidas que se deben tener con los mercados sobre ruedas o tianguis, autoridades del Concejo Municipal Fundacional no han llevado a cabo ningún tipo de acciones para evitar su colocación.

Se supone que ese trabajo lo estarían realizando los “Inspectores Sociales Ciudadanos”, quienes fueron nombrados por el referido concejo, pero desde que les tomaron protesta no se ha dado a conocer las acciones o el trabajo que realizan.
 

 

 

...

Comentarios