El Valle

Sin papel para actas en el Registro Civil

En virtud de que las oficinas registrales de la Vicente Guerrero ahora se ubican en el Municipio de San Quintín, se hace necesario contar con el papel actualizado para expedir los documentos, pero el Concejo Municipal aún no lo proporciona
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:44

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el pasado mes de enero las oficinas del Registro Civil, en la delegación de Vicente Guerrero, no se cuenta con papel para expedir ningún tipo de actas, así lo dio a conocer Salvador Lomelí, oficial del Registro Civil en la región.

El funcionario municipal, explicó que han sido abastecidos de hojas membretadas oficiales para tal efecto y debido a por ello es que no pueden expedir ningún tipo de acta que la gente les solicita.

Señaló que además por ahora pertenecer al Municipio de San Quintín, están en esperá de que el Concejo Municipal Fundacional gestione y compre el papel oficial especial para nuevamente imprimir las actas demandadas por los residentes del nuevo municipio.

Hasta el momento se desconoce cuándo el Concejo Municipal Fundacional vaya adquirir el papel necesario para que el Registro Civil de la Vicente Guerrero pueda atender a los residentes de la región y con ello evitarles gastos de traslados y mayores costos por las actas que necesitan.

PAGAN DOCUMENTO Y PAQUETERÍA
Asimismo, Salvador Lomelí agregó que al no estarse expidiendo tales documentos, los interesados tienen que solicitarlo a Ensenada y estos envían las actas hacía Vicente Guerrero, lo que tiene un costo aproximado de 600 pesos.

“Nosotros cobramos unicamente 189 pesos, pero debido a que la solicitan a un municipio foráneo tiene un costo de 399 pesos y también se tiene que cubrir el pago de la paquetearía, por lo que estos pagos los tienen que llevar a cabo el interesado”, comentó.

Cabe mencionar no se están expidiendo las actas de defunción, nacimiento, matrimonio, etc., por lo que se espera que el Concejo Municipal Fundacional, compre el papel necesario emitir esos documentos.

 

 

...

Comentarios