El Valle

Altos sueldos y sin calidad en el CMF

El presidente del Concejo gana más que cualquier otro funcionario de SQ, mientras que la titular de Relaciones Públicas y Comunicación gana 10 mil a la catorcena, aunque hay registros de que no hace correctamente la labor por la que le pagan.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 00:40

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta, tiene el sueldo más alto de todos los funcionarios tanto municipales como estatales que trabajan en el sexto municipio de Baja California.

Información obtenida por este medio, señala que tanto el delegado de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín, tiene un sueldo aproximando de 23 mil pesos mensuales, mientras que el presidente concejal, gana lo mismo, pero a la catorcena.


Además, otros funcionarios como los jefes de departamento dentro del CMF, tienen en su mayoría, un sueldo más alto que cualquier funcionario de primer nivel que labora en San Quintín.

NO HAY PREPARACIÓN
El CMF en su página de transparencia cuenta con el puesto de Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones, cuya titular es Irmahi Guadalupe Castañeda Ramos, quien tiene un sueldo catorcenal de 10 mil pesos.

Cabe mencionar que, desde el inicio del funcionamiento de este Concejo, no se ha enviado ningún boletín informativo y los que suben a su página oficial, han sido detectados con múltiples faltas de ortografía.

En la misma página sólo se suben fotografías de las diferentes reuniones o actividades que lleva a cabo el presidente del Concejo, y llevan un simple texto sin información que nutra las acciones que intentan dar a conocer.

 

...

Comentarios