El Valle

Amenazan con irse 25 policías de SQ

Por deducciones sin explicación, falta de prestaciones, oficialización de su nombramiento y los salarios bajos que reciben por parte del CMF, los elementos aseguraron pedir su cambio a Ensenada de no ser atendidos
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Al menos 25 policías que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública de San Quintín, señalaron que en caso de que las irregularidades continúen dentro del Concejo Municipal Fundacional, solicitarán su cambio al municipio.
La mañana de ayer agentes que forman parte de este nuevo municipio se reunieron con el Concejal encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Arnulfo Silva, para explicarle los problemas que se ha generado.
Los elementos explicaron que a la mayoría les pagaron con cheque, no les entregaron recibo de nómina y que además les hicieron deducciones que no les informaron a donde se fueron, por lo que desconocen en dónde se encuentra este recurso.
Los oficiales señalaron que hasta el momento todavía pertenecen al municipio de Ensenada, ya que San Quintín no les han entregado ningún nombramiento, por lo que legalmente solicitaran su cambio al otro municipio.

PAGOS INCOMPLETOS
Durante la reunión los agentes comisionados a las diferentes delegaciones señalaron que algunos cheques que les entregaron botaron y que además les están haciendo un descuento sin informarles a donde se va ese dinero.
Comentaron que les solicitaron documentos para darlos de alta desde hace un mes y que hasta el momento les continúan pagando con cheque. También añadieron que las compensaciones que tenían ya no se las brindan.
Los agentes afectados comentaron que no les dieron ningún tipo de compensación, la cual tenían antes por parte del municipio de Ensenada, dijeron que durante esta catorcena únicamente recibieron su sueldo sin prestaciones.

EXIGEN CONTRATEN MÁS OFICIALES
Durante esta reunión los agentes señalaron que, en lugar de estar contratando a más secretarias para el Concejo Municipal Fundacional, deberían de contratar a más agentes, ya que actualmente no se cuenta con el personal suficiente.
Cabe mencionar que en la página de transparencia que dio a conocer el Concejo un "ayudante de oficio varios" gana cerca de 6 mil pesos catorcenales, mientras que un policía municipal tiene un sueldo de cinco mil pesos.

 

 

...

Comentarios