El Valle

Exigen quitar a López por tener antecedentes

Verónica Domínguez solicitó su remoción al Concejo Municipal Fundacional, pues el titular de Dirección de Seguridad Pública tiene denuncias activas por delitos de tortura
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por contar con dos denuncias activas por los delitos de tortura, A.P.910/16/311 y A.P. 1917/16/311, así como por no haber presentado un plan de trabajo, la presidenta del grupo Observatorio Ciudadano San Quintín, Verónica Domínguez, solicitó al Concejo Municipal Fundacional, la remoción del Director de Seguridad Pública de la ya mencionada delegación.

Domínguez dio a conocer que apenas el pasado 28 de abril, acudieron a las instalaciones del Concejo Municipal Fundacional para entregar el oficio y esperar los 10 días hábiles que marca la ley para obtener respuesta.

Explicó que este tipo de acciones, el no presentar ningún plan de trabajo ante el Concejo Municipal Fundacional, se ven reflejadas en los pocos resultados que se han tenido en el tema de Seguridad Pública.

SEGÚN LA LEY
La presidenta de esta agrupación comentó que en el artículo 117 de la Ley General de Seguridad Pública, señala que son requisitos para permanencia en instituciones policiales, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delitos dolosos.

Así también en el apartado B de esta ley se señala que se deben de tener aprobados los procesos de evaluación de control y confianza, pero se ignora si el director de la dependencia los presentó.

SE MANIFESTARÁN
La presidenta del grupo, Verónica Domínguez, agregó que les dará el tiempo que marca la ley para que el Concejo Municipal Fundacional lo remueva, pero que en caso de no hacerlo se tomarán otras acciones.

Señaló que,de hacer caso omiso a esta petición, se realizarán marchas y una manifestación al exterior del Concejo, para solicitar la remoción de Juan Francisco López, Director de Seguridad Pública en San Quintín.
 

 

...

Comentarios