El Valle

Dan fin a la huelga de hambre por salud

Después de una semana sin comer, los dos manifestantes que resistían a la protesta decidieron desistir porque corrían riesgo de enfermarse, pues uno de ellos había bajado siete kilos, aunque expresaron que continuarán tomadas las oficinas
martes, 1 de junio de 2021 · 01:02

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con principios de neumonía, así fue diagnosticado uno de los dos miembros de las diferentes agrupaciones que se encuentran en huelga de hambre en el exterior del Concejo Municipal Fundacional (CMF) de San Quintín.

Uno de las dos personas que continúan con la lucha a través de la huelga de hambre, comentó para este medio que el pasado domingo fueron revisados por personal médico, así como por la Cruz Roja Mexicana, quienes les informaron sobre sus problemas de salud.

Los manifestantes expresaron que uno de ellos ya bajó cinco kilos, mientras que el otro tiene siete kilos menos. Pero aseguraron que todavía siguen en pie de lucha y que no se moverán del exterior del Concejo Municipal Fundacional hasta que se les brinden respuestas a sus peticiones.

Señalaron que debido a eso, ambos decidieron levantar la huelga de hambre y con esto evitar poner en riesgo su salud, pues ya se cumplieron los siete días sin comer alimentos.

LOS INTIMIDAN
Los manifestantes dieron a conocer que Salvador Martínez, Fiscal Regional de San Quintín, acudió la mañana de ayer a las instalaciones del CMF para amedrentar a las dos personas que se encuentran manifestándose.

El Fiscal llego y nos dijo que, de no levantar la manifestación, acudiría con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y que nos desalojaría a la fuerza, que sólo estaba esperando las indicaciones de sus superiores para actuar en consecuencia, comentó.


Agregaron que no se moverían del lugar hasta que se cumplieran las tres sencillas peticiones que se hicieron desde hace más de 15 días a los miembros del Concejo Municipal Fundacional, y las cuales han sido ignoradas.
 

 

 

...

Comentarios