El Valle

Realizan importante simposio internacional

viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de complementar la formación integral de los estudiantes y promover la actualización de los investigadores, académicos, técnicos y profesionales en el área de forrajes y ornamentales, la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) llevó a cabo el Simposio Internacional Forrajes y Ornamentales 2021.

En el evento, reconocidos investigadores nacionales e internacionales en el área de ciencias agropecuarias, compartieron temas relacionados a los sistemas de producción de forrajes en las zonas áridas de México y la importancia de los ornamentales.

Este simposio contó con la importante participación del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, de Cuba, pionero en el desarrollo e investigación de diferentes tipos de flores de corte y con quien la UABC mantiene excelente relación y vinculación. Asimismo, se destacó por la presentación de investigaciones documentales sobre forrajes y flores de los alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo.

LOS TEMAS
Algunas de las temáticas abordadas fueron: Investigación documental sobre sorgo forrajero y rosal; Rehabilitación de agostaderos mediante la siembra de especies forrajeras en zonas áridas y semiáridas del norte de México; Sistemas de pastoreo, manejo del ganado y de la comida para el mejor uso de los recursos naturales; Producción de flores de corte en Cuba; y La diversidad florística, una alternativa en el manejo de plagas agrícolas".

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la inauguración del evento y durante su mensaje destacó el interés que tiene la universidad de que los estudiantes obtengan el contacto y los conocimientos que se están generando en otras partes del país y del mundo; que los investigadores tengan la oportunidad de compartir sus conocimientos; y que se dé paso a la vinculación con el sector.
 

 

Comentarios