El Valle

Desisten manifestantes por amenazas anónimas

El vocero de la agrupación recibió una llamada en la que le aseguraron que, de continuar con la lucha social, habría consecuencias, esta acción ocurre poco después de que el fiscal regional del municipio acudiera al lugar a intimidarlos, ayer los inconformes decidieron concluir la protesta
miércoles, 2 de junio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por amenazas del Concejo Municipal Fundacional en contra de las agrupaciones que se estuvieron manifestando el mes pasado, Jorge Betancourt decidió dejar la protesta y la huelga de hambre que se tenía al exterior del CMF.

Betancourt dio a conocer que desde el pasado lunes fueron informados de que supuestamente llegaría personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación para llevarse detenidos a todos los que tenían tomadas tanto las oficinas del CMF como del Gobierno del Estado.

Explicó que posteriormente recibió una llamada en donde le dijeron "aborta el movimiento o atente a las consecuencias", por lo que de inmediato se llevó a cabo una asamblea en donde decidieron terminar con la manifestación.

Es importante mencionar que esta llamada anónima ocurrió después de que el pasado lunes el fiscal regional de San Quintín, Salvador Martínez, acudió a las afueras del CMF para fotografíar y tomar video de los manifestantes. En el sitio también los amenazo al asegurarles que las autoridades los desalojarían a la fuerza, que por el momento sólo estaba esperando indicaciones de sus superiores.

El vocero y luchador social manifestó que entre todos los que se encontraban en la asamblea temieron las acciones que podrían realizar en contra de ellos, y que para cuidar la salud de quienes estaban en huelga de hambre, decidieron que finalizarían la protesta por temor a represalias en su contra

BUSCARÁN JUICIO POLÍTICO

Jorge aseguró queante el nulo apoyo por parte de las autoridades, se buscará un juicio político en contra de los cinco concejales una vez que concluyan las elecciones del domingo, ya que el actual Congreso del Estado ignoró sus peticiones.

Pasando el seis de junio se buscará iniciar con este juicio político, ya cuando se tenga nuevo gobernador del estado y otros diputados, pues los actuales han mostrado un desinterés por el movimiento, comentó.
 

 

 

...

Comentarios