EL VALLE

Hay 29 patrullas sin servir en SQ

lunes, 21 de junio de 2021 · 00:53

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


De un total de 47 unidades de patrullas que entregó el municipio de Ensenada al recién creado municipio de San Quintín, 29 se encuentran fuera de servicio y únicamente 16 se están en servicio, entre ellas dos cuatrimotos, de acuerdo al Observatorio Ciudadano San Quintín.
Verónica Sepúlveda, presidenta de Observatorio Ciudadano San Quintín, dio a conocer que esta información la obtuvo sin colaboración del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), quien no dio a conocer este tipo de datos.
Explicó que Jorge Alberto López Peralta nunca informó sobre qué fue lo que entregó el Ayuntamiento de Ensenada a San Quintín, y manifestó que la urgencia de este funcionario en tomar las riendas del municipio se vio reflejado.

SIN CONFERENCIAS DE PRENSA
Sepúlveda mencionó que el funcionario dejó muy pocas unidades para hacer uno de los trabajos más importantes en el municipio, que es el de brindar seguridad a los residentes de las delegaciones, como fue el caso de la ausencia de radios matras para que los uniformados se pudieran comunicar con el C-4.
Agregó que, "el presidente del CMFSQ se la ha pasado mintiendo a los sanquintinenses porque nunca dio a conocer ninguna de todas las necesidades que tienen los agentes de la Dirección de
Seguridad Pública Municipal".
"Nunca se ha dado el tiempo de hacer una conferencia de prensa e informar sobre lo que recibió, pero eso sí, se autoasignaron un súper sueldo de 75 mil pesos mensuales, cifra que únicamente se hizo pública por todas las presiones que se realizaron", comentó.


 

 

...

Comentarios