EL VALLE

No hay bomberos en el sur profundo

miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Las delegaciones El Mármol, Punta Prieta, Villa de Jesús María y Bahía de los Ángeles no cuenta con bomberos para atender los reportes en estas diferentes demarcaciones que se encuentran en el sur profundo.
Estas demarcaciones que se encuentran en la parte sur del municipio están en completo olvido ya que cuentan con menos de ocho agentes municipales los cuales brindan "seguridad", a los residentes de la zona.
Mientras que algunos grupos voluntarios que se encuentran en esta zona algunas veces atienden los reportes, en otros informan que no cuentan con el personal suficiente para salir a atender la emergencia.

ÚNICAMENTE TRES
Cabe mencionar que no es únicamente el sur profundo donde se padece de la falta de bomberos, en la parte norte del municipio las tres delegaciones más grandes también sufren por la falta de personal con el cual no se cuenta.
Solamente Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín cuentan con apoyo de paramédicos voluntarios y bomberos voluntarios, los cuales acuden en apoyo en lo que el personal de la estación siete se traslada.
Hasta el cierre de la edición no se ha dado a conocer algún plan emergente para colocar bomberos en esta demarcación que pueda brindar ayuda en dado caso que se presente alguna emergencia donde se requiera el trabajo de los bomberos.

 

 

...

Comentarios